Intervendrá la CEDH en el caso del potosino asesinado en EU para que se haga justicia

• El migrante potosino fuera baleado al tratar de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos el pasado 10 de enero, donde recibió un certero balazo en el pecho.


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinoza señaló que bucarán intervenir para que se haga justicia en el caso del potosino que fue asesinado a principios del año al tratar de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Lo anterior después de que un migrante potosino fuera baleado al tratar de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos el pasado 10 de enero, donde recibió un certero balazo en el pecho, la policía texana justificó la acción como no intencional, sino que se trató de una bala perdida y por ello las autoridades médicas forenses de la ciudad Webb, Texas, determinaron la muerte del potosino como un “accidente”.
“Nos preocupa el tema porque es muy sensible y como lo hicimos con el caso de Anastasio, vamos a acercarnos con la familia y buscara la coadyuvan con las autoridades competentes como es la Secretaria de relaciones Exteriores para que se le del acompañamiento a la familia y las cuestiones de índole jurídico que corresponde al gobierno federal”, dijo.
Jorge Andrés López manifestó que se tiene que revisar el expediente jurídico, además darle el puntual seguimiento para evitar que se alargue muchos años como ocurrió con el caso de Anastasio Hernández.
Esto lo declaró después de haber sostenido una reunión de cortesía con el gobernador del estado, Juan Manuel Carrera López, junto con los consejeros de Derechos Humanos donde se aseguró que trabajaran para que haya un respeto a los derechos humanos.
Agregó que estarán al pendiente para hacerlas observaciones necesarias para que se respeten los derechos humanos en todas las instancias.