Intercambian puntos de vista en seguridad, titular de la SSPE y Cónsules de El Salvador y Honduras

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez García, se reunió con Milton Atil Chinchilla Peraza, Cónsul de la República de El Salvador y Óscar Roberto Aguilar Inestroza, Cónsul General de Honduras, ambos con representación en el estado de San Luis Potosí, con quienes intercambio puntos de vista en materia de seguridad, derechos humanos y apoyo a los migrantes centroamericanos.
El General Arturo Gutiérrez y los diplomáticos Milton Chinchilla y Aguilar Inestroza destacaron su compromiso por trabajar en una agenda de interés común.
En la reunión celebrada en las oficinas del titular de Seguridad, se acordó una mayor comunicación a favor de quienes necesiten apoyo consular y evitar que sean víctimas por su condición vulnerable.
Luego de señalar que la Policía Estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración ha auxiliado a los migrantes para retornarlos a su país de origen, el General Gutiérrez García afirmó que la coordinación de los tres niveles de gobierno y consular es primordial para prevenir que los centroamericanos sean víctimas de delitos.
En la reunión estuvo presente Leonardo Ayala Torres, Coordinador General de Control y Gestión de la SSPE.