Clúster de Turismo Médico se fortalecerá en San Luis Potosí

  • También se pretende atraer más inversiones en el ramo de la farmacéutica.

Sera para los próximos años cuando el proyecto de Clúster de Turismo Médico se fortalezca con la integración de más hospitales e infraestructura, puesto que también se pretende atraer más inversiones en el ramo de la farmacéutica, así lo señaló el director de la organización Manuel Alejandro Galván Arroyo.

Indicó que después de realizarse la fase de prueba en el 2016, donde la demanda de pacientes del extranjero aumento 10 %, es momento de seguir creciendo y fortaleciendo el clúster, pero también para detonarlo se requiere de conjuntar voluntades.

Refirió que han recibido apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual forma parte de las estrategias para que los procesos arranquen de manera formal, tanto al interior como el exterior, involucrando a las autoridades comprometidas con el desarrollo de San Luis Potosí.

Para este año, Galván Arroyo destacó que se certificarán los procesos y al mismo tiempo se prepara al personal de enfermería y médico en el idioma inglés para poder atender a los extranjeros que buscan atención médica en México.

Además el próximo año, se contará con gestores, quienes ya están siendo contratados y capacitados, y que estarán vinculados con los consulados, con quienes ya se tiene platicas, a fin de atraer más pacientes, en donde se les ofrecerán paquetes especiales.

Finalmente dijo que de esta manera otras inversiones del ramo farmacéutico se estarán acercando a San Luis Potosí y podrás ser un área de oportunidad para crecer y desarrollarse.