Busca FUP cuotas escolares más accesibles en la UASLP

  • En la última reunión del Consejo Universitario se presentó una propuesta para que en todas las carreras haya cuotas similares

El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales señaló que se sigue trabajando para que haya cuotas escolares más accesibles en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para evitar que algunas carreras tengan reinscripciones muy elevadas y haya mayor uniformidad.

Indicó que en la última reunión del Consejo Universitario se presentó una propuesta para establecer tres bloques de cuotas, la cual se está analizando, ya que la finalidad es que en todas las carreras haya cuotas similares.

“Actualmente hay más de 99 carreras porque se acaba de autorizar la número 100 y cada una tiene costo diferentes de reinscripción, entonces la idea es poner bloques para el pago, se trabaja en eso”, dijo.

Guillermo Rivera explicó que habría tres bloque A, b y C, y cada uno tendría un costo diferente pero sin dispararse los costos, para que se puedan equilibrar las cuotas e la reinscripción de la UASLP.

Rechazó que exista la intención de incrementar las cuotas, ya que el objetivo de que haya cuotas más económicas debido a que los tiempos por la difícil situación económica lo exigen y por eso la institución se pondrá a favor de la población.

Agregó que actualmente entre las carreras más caras son criminología y carreras del área de ciencias químicas, y con este esquema se verían beneficiados con la reducción de cuotas quienes actualmente pagan más.