Amenazan clausurar Catedral si no se captura a Córdova B.

Activistas potosinos amenazan con tomar y hacer clausura de la Catedral Metropolitana de San Luis Rey en exigencia a la detención y encarcelamiento del párroco Eduardo Córdova Bautista, quien se encuentra prófugo de la justicia atrás acusársele de abuso sexual en contra de menores de edad.
El muralista potosino, Guillermo García Tello, líder del grupo “Estrella Verde”, reconocido por su trabajo en las paredes de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y creador del mural de la Cantera en Salvador Nava, dio anuncio vía facebook sobre la toma de la Catedral potosina para exigir la captura del sacerdote potosino acusado de pederastia.
En su anuncio, García Tello cuestionó la falta de voluntad de las autoridades por detener al presunto violador de menores, ya que al contarse con un recurso exorbitante para las funciones de investigación, persecución, arresto y encarcelamiento, señala que es inaudito que aún no den con el paradero de Córdova.
Con anterioridad, García Tello anunció la cercanía que tiene con una de las víctimas del sacerdote acusado, razón por la que se ha sumado al grupo de activistas que buscan meter presión a las autoridades para que se ubique al señalado y se haga justicia.
Cabe recordar que Eduardo Córdova Bautista se le acusa de abuso sexual calificado; privación ilegal de la libertad; violación equiparada; corrupción de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprensión sobre el hecho; la cual quedó asentada en una denuncia efectuada en marzo del 2014 y en el 2016 se giró una orden de aprehensión en su contra.