Acusan al Alcalde de Cerritos de evadir demandas ciudadanas

Como ciudadana nativa de Cerritos exijo al presidente municipal que resuelva las demandas de los miles de cerritenses que viven en condiciones deplorables y no se ha hecho nada para apoyarlos”, expresó, Diana Ortiz, licenciada en Economía y estudiante de la maestría en Administración y Políticas Públicas, originaria de la comunidad de Joya de Luna. Misma que condenó la actitud “déspota” que han adoptado las autoridades del Ayuntamiento, para no resolver los problemas que padecen los habitantes del municipio.
Dijo que no es la única inconforme, pues a través de un video que circula en las redes sociales, habitantes de las comunidades de Joya de Luna, zona montaña y cabecera municipal exigen al alcalde que resuelva la problemática de falta de agua potable, drenaje, pavimentación de calles, vivienda, apoyos con medicamentos, entre otros que son obligación del municipio resolver.
“El pliego de demandas, que se ha entregado en dos ocasiones en lo que va de la actual administración por parte de los habitantes del municipio, encabezados por el Movimiento Antorchista, ni siquiera lo han querido revisar”, dijo por su parte Luis Felipe Méndez Delabra dirigente en Cerritos, quien a su vez argumentó que la organización respalda las peticiones de los ciudadanos cerritenses porque son justas, legales y a todas luces razonables, ya que él es testigo de las carencias que se viven en los pueblos. Además le consta el maltrato que sufren los ciudadanos, por parte de los funcionarios, cada vez que van a solicitar que sean atendidas sus peticiones, sea en lo individual o de manera organizada.
Diana Ortiz, señaló que apoya las peticiones, que se plantearon al presidente, por lo que toca a su comunidad y las de otros pueblos que también sufren la falta de servicios elementales y la falta de apoyos con programas que beneficien a la población en situación de pobreza extrema.
Y también condenó la actitud del munícipe y el secretario general del ayuntamiento porque “lejos de buscar una solución, se dedican a descalificar la lucha legal y pacífica de los habitantes que padecemos la pobreza y a burlarse de nuestras necesidades, seguramente porque no somos sus allegados”. Por lo que invitó a las autoridades a que recorran las comunidades para que vean las carencias y hagan algo por resolverlas, porque no le piden dinero de su bosa, sino le exigen que haga uso correcto del erario público que se genera con lo que pagan de sus impuestos. Finalizó.