Tiroteo de vehículo a vehículo en Boyle Heights; un adolescente entre los dos hospitalizados

Una balacera ocurrió ayer justo después de las 6:45 a.m., en la cuadra 3000 de la calle Whiteside, de acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Por lo menos dos personas iban dentro del vehículo Toyota Camry, color guinda, cuando al pasar por las calles Soto y Medford chocaron con otro vehículo, dijo Liliana Preciado, vocera del LAPD.

La víctima a consecuencia del tiroteo permaneció dentro del vehículo, mientras que la persona que lo acompañaba salió del carro y se desplomó, cerca de la calle Soto y el bulevar Valley.

No obstante, el conductor del vehículo siguió manejando hasta la intersección de las calles de Soto y Medford, donde finalmente chocó con un auto estacionado, de acuerdo con una declaración del Departamento del Sheriff del condado de L.A.

Una portavoz de LAPD había descrito inicialmente el incidente como un tiroteo doble antes de que el Oficial Tony Im proporcionara información actualizada, diciendo a KTLA que una de las víctimas había sido herido de bala y el segundo fue herido a causa del accidente.

Ambas víctimas, entre ellas una identificada como un niño de 15 años, fueron trasladadas a un hospital en condiciones críticas pero estables, dijo Preciado.

El adolescente fue el que había sido baleado, según el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, encargado de la investigación.

El video aéreo de Sky5 mostró que dos personas aparentemente fueron detenidas por la policía cerca del parque Lincoln, mientras Preciado confirmó que fueron detenidas solo para ser interrogadas.

Había posiblemente tres escenas de crímenes en la zona relacionada con el incidente, agregó. Las calles múltiples en el área fueron acordonadas y cerradas al tráfico, según muestra el vídeo.