Salió hacer una llamada; la encontraron muerta

Una joven, quien había salido de su domicilio, en una comunidad de Aquismón, a un lugar donde pudiera encontrar señal para hacer una lada telefónica por celular, ya no regresó a la vivienda, fue reportada desaparecida y finalmente fue encontrada, pero sin vida; en avanzado estado de putrefacción. Al parecer fue estrangulada.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado investigan, bajo el protocolo de feminicidio, el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de descomposición en el municipio de Aquismón, quien de acuerdo a las primeras indagatorias falleció a consecuencia de asfixia por compresión manual.
En el reporte a las autoridades la noche del pasado sábado, se informaba que había sido encontrado el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida en el barrio El Zopope, anexo a Tamapaz en dicho municipio.
Al acudir al lugar, los agentes comenzaron las investigaciones y obtuvieron la identidad de la víctima, una joven de 20 años de edad que se encontraba de vacaciones en el municipio, ya que era estudiante de una preparatoria de Huejutla, Hidalgo.
La joven mujer se encontraba visitando a sus familiares, quienes informaron que el día 11 de abril aproximadamente a las 20:0 horas, ella salió del domicilio para realizar una llamada y se retiró de su casa a un área donde hay señal para los celulares, pero ya no regresó, por lo que el 13 de abril acudieron ante las autoridades a solicitar se le buscara.
De inmediato se inició la búsqueda de la joven, siendo hasta este fin de semana que se le encontró sin vida en el lugar señalado, donde el cuerpo fue identificado por sus padres.
Cabe hacer mención que una vez que se realizó la necropsia de ley, ésta arrojó que el cuerpo presentaba fractura de hioides y que la causa del deceso fue por asfixia por compresión manual, con un cronotanato diagnóstico de 70 a 80 horas, después de su fallecimiento.