Don't Miss

¿Problemas de sobrepeso? Hierba tóxica podría ser la cura

By on 18 abril, 2017

Una solución para curar el sobrepeso podría ser la hierba tóxica llamada La Vid del Dios Trueno, descubrió un grupo de científicos chinos de la Universidad de Xiamen.

El responsable de la investigación del equipo del Instituto de Investigación Biomédica de esa unidad, Zhang Xiaokun, explicó al diario China Daily que el celastrol, compuesto químico que se extrae de la hierba, se puede regular el metabolismo celular para ayudar a las personas a perder peso.

Aseguró que esto se podría lograr con la eliminación de las mitocondrias inflamadas (generadoras de energía) de las células gracias al celastrol, el cual, de acuerdo con la revista Célular Molecular, es uno de los cinco compuestos herbales que tienen un gran potencial para tratar enfermedades incurables.

El celastrol podría ser una poderosa herramienta para tratar a pacientes que sufren de obesidad y dolencias asociadas, como diabetes, hígado graso o enfermedades cardíacas”, afirmó Xiaokun.

“Éste es un gran paso para convertir el celastrol en una medicina segura para los seres humanos”, agregó.

La Vid del Dios Trueno es una hierba china que durante siglos ha sido usada para tratar la artritis y otras enfermerdades; sin embargo, el celastrol extraído para ello es mínimo ya que puede ocasionar graves problemas salud.

About Redaccion El Heraldo SLP