Cosas de la Ciudad

Por El Diablo Cojuelo

EN EL “OJO DEL HURACÁN”.- Fernando Toranzo Fernández, se encuentra en medio del “ojo del huracán”, por la “desaparición” durante su administración de 400 millones de pesos, producto de las aportaciones que realizaron los maestros de telesecundarias. Para el diputado Oscar Vera, que de leyes sabe y sabe mucho, afirmó que el ex gobernador, no está exento de enfrentar responsabilidades en torno al manejo de los recursos públicos ejercidos durante su gestión, y podría ser llamado cuantas por las instancias federales.
DEJÓ DEUDA DE 22 MMDP.- El ex Procurador de Justicia del Estado, señaló que también se debe investigar a Toranzo por el gran endeudamiento que dejó, por 22 mil millones de pesos. Recordó que en su momento solicitó que las observaciones o procedimientos en contra de Toranzo Fernández, no tengan preinscripción y por lo tanto, se atiendan por parte de los órganos fiscalizadores de vigilar los recursos y el patrimonio de los potosinos.
PIDE IP QUE SE INVESTIGUE.- Por cierto, la Canacintra demandó que se investigara el desvió de 400 millones de pesos, por considerar que es necesario que se clarifique donde quedó ese dinero, producto de las aportaciones de los maestros de telesecundaria.
SANCIÓN PENAL.- Sobre este mismo tema el coordinador del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, Mauricio Rosales Castillo, fue más lejos y pidió una sanción del tipo penal para el ex gobernador en caso de comprobarle responsabilidad en el hecho.
APOYO.- A primera hora del día y luego que durante la noche y madrugada, el gobernador Juan Manuel Carreras, se mantuviera a tanto de lo que ocurría en el municipio de Armadillo de los Infantes, se trasladó al lugar de los hechos, donde realizó un recorrido por la zona, ofreció apoyó a los familiares de las víctimas, así como recursos extraordinarios para el municipio, en síntesis ayudar en todo lo que sea necesario a esa demarcación.
“CHILILLO” INCULTO.- Pues tratando de aparentar, sin éxito, que está al tanto del acontecer nacional, el diputado del PRI y PVEM, Gerardo “Chilillo” Serrano, sí, ese que pretende que sólo los que tengan título universitarios puedan aspirar a ser legisladores locales, se quemó y feo en las redes sociales, luego que expresara su regocijó, a través de Twitter, por la captura en Guatemala de Javier Duarte “ex gobernador de Tamaulipas”. Ya se imaginarán como le fue, pues los cibernautas no perdonan y menos cuando se trata de un político o figura pública.
“INSÚLTENME PERO CON EDUCACIÓN”.- Bueno, pero lo más genial fue la respuesta que le dio a una persona que le señaló: ¿De Tamaulipas?, pendej… era gobernador de Veracruz, a lo que el verde diputado, indignado, le contestó: “Entiendo tú fanatismo, pero si me vas a insultar que sea con educación”. Sin palabras, en verdad ni como ayudarlo.
Y ESO QUE TIENE TÍTULO.- Bueno, si así van a estar los titulados que aspiren a ser diputados locales, porque creemos que “El Chilillo” si lo tiene, aunque a lo mejor lo adquirió por internet, de esos documentos apócrifos que ofertan en las redes, preferimos legisladores, como en su momento lo fue el orgullosamente indígena huasteco, Pedrito Hernández, quien aunque no era titulado si conocía las necesidades de su pueblo, de la gente y desde la tribuna siempre los defendió, sin aspirar a una reelección u otro cargo público, como obviamente pretende Gerardo Serrano.
OSCAR VS SONIA.– Pues como nuestro Honorable Congreso del Estado se encuentra convertido en un circo, ahora fue el diputado priísta Oscar Bautista, el que entró en pleito con la senadora Sonia Mendoza, a quien acusó de estar “mal informada”, luego que declarara que no se debe legislar para beneficio propio en franca referencia a los actuales legisladores que tengan la intención de reelegirse.
MÁS DE 227 MIL TURISTAS.- La Secretaría de Turismo informó que más de 277 mil turistas visitaron San Luis Potosí durante Semana Santa. Este número significó un incremento de 4.6 por ciento con respecto al año anterior.