Cien maestros del Cobach carecen de título profesional

El director general del Colegio de Bachilleres, Amado Vega Robles  reconoció que sólo 13 de los 70 planteles y centros educativos se encuentran dentro Sistema Nacional de Bachillerato, debido a carencias que tienen como es que al menos 100 profesores no cumplen con tener un título profesional.
Indicó que actualmente sólo 9 planteles están dentro de este sistema en la categoría cuatro y en el estado sólo la preparatoria de la UASLP en Matehuala se encuentra en el nivel número uno, por lo que siguen trabajando para mejorar la infraestructura, certificar los programas y planes de estudio y que los profesores tenga la capacitación que se requiere para que todos los planteles puedan ingresar al sistema.
Expuso que la ventajas de estar dentro del sistema es que con el cualquier estudiante del Cobach podría pasar a cualquier otra preparatoria de cualquier estado, ya que estar dentro del Sistema Nacional de Bachillerato es como una certificación, y para esto se requiere infraestructura, certificación de los programas y capacitación de los docentes.
“Hace un año nada más teníamos nueve planteles que pertenecían al Sistema Nacional de bachilleratos, que es como un sistema nacional de calidad donde hay cuatro categorías y uno sería la máxima y aquí solo está la prepa de Matehuala, y ahora tenemos 13 planteles, y pronto habrá una nueva evaluación “, aseguró.
Vega Robles manifestó que el objetivo es tener cada vez más planteles dentro del sistema, pero para ello hay que mejorar desde la infraestructura hasta el novel académico, puesto que todas estas cuestiones las revisan.
Dijo que en cuestión del grado académico todos los docentes deben de contar con licenciatura, que también se contempla en el Servicio Nacional de Docente.