Aguacate y limón, productos con mayor aumento en su precio

En la segunda semana de abril, el aguacate y el limón fueron los  productos básicos con la mayor variación al alza en su precio, mientras que los demás alimentos mostraron movimientos mixtos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el aguacate se ofertó hasta en 65.94 pesos el kilogramo; mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió en 44.94 pesos, el limón en 41.47 pesos el kilogramo, el jitomate en 14.69 pesos y el  kilo de cebolla en 13.23 pesos.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate se ubicó a la venta hasta en 50 pesos el kilogramo, es decir cinco pesos más respecto a la semana anterior, la bolsa con dos kilogramos del endulzante permaneció en 30 pesos; el limón se colocó en 27 pesos el kilogramo, el jitomate en 13 pesos y la cebolla en siete pesos el kilo.
En tanto, en el mercado municipal Zaragoza de Puebla, el aguacate subió 20 pesos y se ofertó en 60 pesos el kilogramo, el del limón se vendió en 30 pesos, lo que representó un incremento de 15 pesos comparado con la semana pasada, el de huevo se ofreció hasta en 22 pesos, el de azúcar en 15 pesos, el de cebolla en 12 pesos y el de jitomate en ocho pesos el kilogramo.
En  las plazas «Lucas de Gálvez» y «San Benito», en Mérida, Yucatán, el aguacate bajó 10 pesos, por lo que se ofreció a la venta en 60 pesos el kilogramo, el de huevo se mantuvo en 21 pesos, el de azúcar en 18 pesos, el de cebolla en 10 pesos, el de jitomate saladette en 9.90 pesos y el kilogramo de limón alcanzó un precio de nueves pesos.
En el mercado «Felipe Ángeles» de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde subió a 45 pesos el kilo, el de limón se ubicó en 23 pesos a la venta, el de huevo se ofreció en 20 pesos, el de azúcar en 16 pesos el kilogramo, el de cebolla en 15 y el de jitomate en 12 cada kilo.
Mientras que plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se mantuvo en 45 pesos el kilo, el de limón se colocó en 38 pesos, el de huevo permaneció en 21 pesos, el de azúcar se situó en 18 pesos el kilo, y el de cebolla y tomate rojo se ofrecieron en 10 pesos por kilo, respectivamente.