Reportan Profeco saldo blanco en primera semana vacacional

  • La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor no registró sanciones a establecimientos en San Luis Potosí.

Durante la primera semana del operativo de verificación y vigilancia, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no registró sanciones a establecimientos en San Luis Potosí, sin embargo, los operativos continuarán hasta que concluya el periodo vacacional, así lo informó el titular de la dependencia Miguel Cardoza Mora.

Dentro de los operativos de verificación, establecimientos de venta de pescados y mariscos, restaurantes, bares, hoteles, negocios de venta de bebidas alcohólicas, así como comercios con productos de temporada estuvieron bajo revisión constante de la Profeco para evitar abusos al consumidor.

Y a pesar del incremento en el número de transacciones de tipo comercial, la dependencia no detectó ningún tipo de irregularidad, ni mucho menos se presentaron quejas, en comparación con el año anterior, por lo que se destacó la responsabilidad de proveedores y consumidores en está época vacacional.

Durante la primera semana de Semana Santa, se realizaron recorridos en plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio, para mantener una estrecha vigilancia y que de manera inmediata poder entablar una conciliación.

Asimismo, en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga y la Terminal Terrestre Potosina (TTP), se instalaron módulos de atención y asesoría para dar solución a las peticiones de los consumidores, aunque en este caso sólo se han brindado 5 asesorías en el aeropuerto por retraso de vuelos.

Finalmente en los municipios se mantuvo el mismo operativo en las unidades de atención de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.