Presume SSPE decomiso de droga, hidrocarburo y armas en diversas acciones

Como parte de las estrategias y resultados de los diferentes Operativos de Seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública del estado lleva a cabo en los 58 municipios potosinos para prevenir el delito, en el primer trimestre del 2017 ha logrado el decomiso de 27.69 kilogramos de droga, 39 mil 490 litros de hidrocarburo ilegal y armamento.
Con el despliegue de acciones en las cuatro regiones potosinas y el reforzamiento de vigilancia y seguridad se evitó que 27.69 kilogramos de droga, 196 porciones de marihuana y 140 plantas del mismo enervante así como 240 dosis de diferentes tipos de droga, se distribuyeran y comercializarán entre la población potosina para un San Luis Seguro.
También, con acciones coordinadas con instancias de seguridad municipal y federal, la Policía Estatal decomisó en el primer trimestre del año 39 mil 490 litros de hidrocarburo ilegal, de los cuales 2 mil 200 eran diésel; 31 mil 790 litros de gasolina y 5 mil 500 litros derivados de carburantes en presunta ilegalidad.
En cuanto al aseguramiento de armas, como parte de los filtros aleatorios de seguridad en zonas urbanas, rurales y de diferentes recorridos por municipios de las 4 regiones del estado, se puso a disposición de la autoridad mil 53 cartuchos; 16 armas largas; 29 armas cortas; dos armas hechizas, 22 armas prohibidas; 6 chalecos tácticos, 55 cargadores, 21 celulares, 2 equipos de radio y 6 basculas grameras.
De igual manera, a través de los diferentes operativos implementados por la SSPE Mil 355 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador, 268 presuntos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y 26 ante el Ministerio Público del Fuero Federal por diferentes faltas, así como 30 menores de edad quedaron a disposición de la mesa especializada para menores infractores.
Además 30 migrantes que no acreditaron su estadía en el estado, fueron auxiliadas por Policías Estatales, se les brindó atención médica, alimentación y fueron canalizados a la autoridad migratoria.
Por último, se puso a disposición la cantidad de 22 mil 390 pesos, cantidad asegurada en los diferentes operativos de seguridad y patrullaje.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que continuarán reforzando los Operativos de Seguridad en todo el Estado con el objetivo de inhibir los índices delictivos.