Pide Canacintra investigar desvió de 400 mdp durante gobierno de Toranzo

  • El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Raúl Martínez Jiménez, afirma que es necesario que se clarifique donde quedó ese dinero, producto de las aportaciones de los maestros de telesecundaria

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Raúl Martínez Jiménez indicó que es necesario que las autoridades de gobierno investiguen el desvió de  400 millones de pesos, que eran de aportaciones de los docentes de Telesecundaria para el fondo de pensiones, lo cual ya está afectando a maestros.

“Es un desvió que lo dejaron ahí en las oficinas, el gobernador no tiene nada que ver con esta problemática, sin embargo tiene que resolverla”.

Dejó en claro que es un asunto que se debe resolver y es el mismo mandatario el interesado para que se resuelva el conflicto.

Este conflicto se generó durante la administración de Fernando Toranzo Fernández, donde los 400 mdp serían utilizados para fondos y pensiones de maestros jubilados, pues es un asunto que no debe quedar en el olvido.