Participan 130  niños en campamento de pascua para hijos de policías

  • Conocen el lugar donde sus padres se han capacitado

Con el propósito de fomentar los valores y actividades recreativas entre los y las hijas del personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio inicio hoy el Campamento de Pascua 2017, en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Al dar la bienvenida a los 130 niños de entre 6 y 12 años de edad, la señora Olga Asunción Portillo de Gutiérrez, presidenta del Voluntariado de la SSPE, los exhortó a disfrutar, aprender y trabajar en equipo durante esta semana de actividades recreativas que la Unidad de Desarrollo Humano de la Secretaría les organizó.

Como parte del programa las y los pequeños recibieron su playera que los identifica como integrantes del Campamento de Pascua, luego disfrutaron de un desayuno y, posteriormente, participaron en prácticas de tiro con armas de utilería, visitaron el Stand de Tiro y se integraron en juegos de búsqueda del tesoro en la pista del cadete. Luego, participaron en los primeros auxilios en el hangar, en el tiro al blanco en la Pista del Cadete, disfrutaron de la exhibición canina y de marionetas e inflables en el hangar.

Los pequeños disfrutaron de su estancia y se tomaron la fotografía de grupo en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública en donde sus padres reciben capacitación para brindar seguridad a la ciudadanía.

Posteriormente, tras el pase de lista, los niños abordaron los autobuses y retornaron a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

En la semana del lunes 17 al viernes 22 de abril, los menores de edad visitarán lugares de interés, como: el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes; el Acuático Tangamanga Splash; asistirán a una función de cine y al balneario Quinta Estación, en el municipio de Cerro de San Pedro.