Jason Dufner ahora es líder

El estadounidense Jason Dufner firmó ayer una tarjeta de 65 golpes (seis bajo par) para situarse en el liderato del RBC Heritage, torneo del PGA Tour que se juega en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head (Carolina del Sur, Estados Unidos).
El estadounidense llegó a un acumulado de 200 golpes, para tener un score de menos 13 después de tres recorridos.
Dufner, ganador de cuatro títulos en el PGA Tour, vivió una jornada de altibajos en la que hizo dos “eagles” y cinco “birdies” por tres “bogeys” para arrebatar el mando al canadiense Graham DeLaet, al que un “bogey” en el par 4 del hoyo 18 le privó de llegar al último día empatado en el liderato.
“Estoy tratando de jugar esta semana con bajas expectativas. Y tengo la confianza y la creencia de que mi juego está en una buena posición en este momento”, señaló Dufner después de colocarse en la cima de la clasificación.
El golfista estadounidense tomó nota de lo que hizo el español Sergio García hace una semana para ganar el Masters de Augusta.
“Creo que él bajó sus expectativas de alguna forma y se salió con la suya, por así decirlo, dejó que su talento y su plan de juego lo llevaran al triunfo”.
A dos impactos del líder están igualados los también estadounidenses Kevin Kisner y Webb Simpson.
A falta de la cuarta y última ronda, 12 jugadores están en un margen de cinco golpes.
LA CIFRA
4 títulos del PGA Tour tiene Jason Dufner, el último lo obtuvo en diciembre de 2015.
Jason Christopher Dufner (nacido el 24 de marzo de 1977) es un golfista profesional estadounidense que actualmente juega en el PGA Tour, donde es cuatro veces ganador. Él ha ganado un campeonato importante , el 2013 PGA Championship. Él era también subcampeón en el 2011 PGA Championship , perdiendo un desempate a Keegan Bradley. Dufner fue clasificado en el top 10 en el Ranking Mundial de Golf Oficial por 50 semanas; Su carrera de alto rango es sexto en septiembre de 2012.
Dufner nació en Cleveland, Ohio . Se mudó al área de Washington, DC , cuando tenía 11 años, y luego a Fort Lauderdale, Florida , cuando tenía 14 años. Fue allí donde empezó a jugar al golf y jugó en la Escuela Secundaria St. Thomas Aquinas durante Su estudiante de segundo año, junior y senior.
Dufner fue un paseo en la Universidad de Auburn , donde ganó tres veces en su carrera universitaria y fue una Mención de Honor All-American en 1997. Se graduó de Auburn en el año 2000 con un título en economía. En 1998, Dufner jugó en las finales de los acoplamientos públicos amadores de los EEUU en los pinos de Torrey , cayendo a Trevor Immelman , 3 y 2. En su carrera temprana, Dufner luchó para mantener un lugar en el PGA Tour. Fue miembro del PGA Tour en 2004 y del Nationwide Tour en 2001, 2002, 2003, 2005 y 2006. Dufner ganó dos eventos durante su tiempo en el Nationwide Tour, el Buy.com Wichita Open en 2001 y el LaSalle Bank Open En 2006. Él terminó en 8vo lugar en la lista del dinero del viaje de Nationwide en 2006 para ganar su tarjeta del viaje de PGA para 2007 . Terminó 127º en la clasificación de la Copa FedEx en 2007 y no se clasificó en la PGA Tour Q-School, donde terminó con la T149. Él mantuvo el estado condicional para la temporada 2008 del PGA Tour y luego terminó T11 en la Q-School ese año para ganar su tarjeta para el 2009. Él ha sido un miembro del PGA Tour cada año desde entonces. En 2009 , Dufner terminó entre los primeros 10 en seis ocasiones, incluyendo un tercer lugar en el RBC Canadian Open y un segundo puesto en el Deutsche Bank Championship , parte de los playoffs de FedEx Cup. Como resultado, Dufner terminó el año 11 en la clasificación de FedEx Cup y 33 en la lista de dinero del año. Dufner tuvo una temporada 2010 menos exitosa, registrando sólo dos top-10 finales.
Sin embargo, su mejor final del año llegó en un gran campeonato, en el 2010 PGA Championship en Whistling Straits . Terminó en un empate por el quinto lugar, a dos carreras de la postemporada.
Este fue el mejor resultado hasta la fecha Dufner había grabado en un mayor. Fue eliminado en la tercera final de la Copa FedEx y no se clasificó para el Campeonato del Tour .