Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional acaba el martes

Tras más de una semana de charlas, talleres, música, cuentacuentos, narraciones orales y un sinfín de actividades literarias y artísticas, este martes concluye la 11 edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.

El evento que tiene lugar en el vestíbulo del coloso de Reforma, se ha consolidado como un atractivo cultural y turístico, además de ser una actividad imperdible para el lector en la Ciudad de México.

El Auditorio Nacional abre sus puertas de 11:00 a 19:00 horas 

El Gran Remate de Libros que inició el 11 de abril, cuenta con la presencia de más de 250 expositores y 700 fondos editoriales que han deleitado a los capitalinos y visitantes que gustan de la lectura y las artes con una gran cantidad de actividades gratuitas.

Todos los géneros están representados en el Remate: narrativa, poesía, ensayo, biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño, arquitectura, libros de texto y académicos, temas especializados y más.

Este evento ofrece al lector lo mismo títulos impresos años atrás, que ejemplares desplazados de los anaqueles de venta por la llegada de las novedades del año.

Se trata de un acontecimiento que beneficia a los lectores y a las editoriales, con salida para los ejemplares rezagados que por ley no pueden regalar ni donar, que generan gastos de almacenamiento e impuestos fiscales y que a la larga se ven condenados al olvido en las bodegas.

Además, en este remate, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, los asistentes disfrutan de conciertos y otras actividades culturales pensadas para toda la familia.

Considerado una opción para que chicos y grandes se diviertan y acerquen a la lectura durante estas vacaciones, este encuentro ofrece libros con descuentos de 50 a 80 por ciento.

Este año, entre las actividades de este evento, destacó un homenaje a los 50 años de la obra Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.