Checo sigue en plan grande

Después de una desafortunada prueba de calificación, sacar puntos en el Gran Premio de Bahrein se antojaba como algo muy complicado para el tapatío Sergio Pérez.

Sin embargo, el piloto de la escudería tuvo el temple y la paciencia suficiente para, sobre la pista del Circuito Internacional de Sakhir, ser el hombre que consumara la remontada más importante de la carrera.

Pérez Mendoza terminó ayer en la séptima posición del Gran Premio de Bahrein, al ganar 11 puestos con respuesto a su lugar en la parrilla de salida, con lo que el tapatío se mantiene como uno de los pilotos más constantes al llegar a 13 carreras consecutivas sumando puntos.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. El haber terminado en séptimo arrancando desde la posición 18 es una remontada fantástica y podemos estar muy contentos por ello. Es también nuestra decimotercera carrera seguida en los puntos, lo cual es un logro increíble”, apunto el jalisciense al término de la carrera.

Checo abundó en que tener una buena primera vuelta y saber administrar y entender los neumáticos fueron elementos clave para lograr el resultado que le permite llegar a 14 puntos en la temporada, ocupando el octavo sitio del campeonato de pilotos.

Por ello, Pérez no dejó de sentirse orgulloso por la actuación del equipo y la propia.

“Demostramos una vez más que nunca nos rendimos los domingos y que podemos ser fuertes después de una calificación complicada. Sabemos que hay áreas en las que podemos mejorar y que viene más velocidad para este coche”.

Con sus 11 puestos ganados, Pérez iguala la cuarta remontada más importante de su carrera en Fórmula Uno para sumar puntos, detrás de los 14 sitios remontados en Australia 2012, los 13 puestos ganados en Brasil 2013, los 12 lugares en Canadá 2012 e igualada con su actuación en Alemania 2012.

Por otro lado, Force India escaló del quinto al cuarto puesto en el campeonato de constructores, al llegar a los 17 puntos gracias a que por tercera carrera seguida los dos pilotos del equipo terminaron en los puntos, pues el francés Estaban Ocon cruzó la meta en Bahrein en el décimo sitio.