Caen en Matehuala 5 con armas, cartuchos y droga

Fueron detenidos por agentes ministeriales cinco presuntos integrantes de una célula delictiva en posesión de tres armas largas y tres cortas, 215 cartuchos de diversos calibres, droga y vehículos; estas personas podrían estar involu-cradas en los últimos acontecimientos delictivos de la región Altiplano del estado, por lo que ya se investiga su participación.
Dicho aseguramiento se logró luego de que policías ministeriales seguían una investigación y cumplimen-tación de diversos mandamientos judiciales en contra de uno de los ahora detenidos, cuando lo observaron al salir de un domicilio de la calle Río Colorado, en la colonia Concepción, en compañía de dos sujetos quienes intentaron huir en una motocicleta.
Al lograr detenerlos, se confirmó la identidad del individuo que era buscado por la autoridad y se  le efectuó una inspección de rutina a él y a sus pertenencias, localizando en una mochila que llevaba consigo, un arma larga tipo AR15 abastecida con un cargador con 30 cartuchos útiles, cuatro cargadores con 30 cartuchos cada uno y otro más con10 cartuchos útiles, así como una fornitura negra con dos fundas para cargadores y tirantes.
Además, los policías ministeriales inspeccionaron de forma simultánea a uno de los acompañantes, a quien le fue asegurada también una mochila donde se encontraba un arma larga tipo AK 47 abastecida con un cargador con 18 cartuchos útiles, dos cargadores para la misma arma desabastecidos.
Además le fueron encontradas en el pantalón cuatro bolsas plásticas, tres de las cuales contenía en su interior un polvo blanco con características propias de la cocaína y un envoltorio más contenía un polvo granulado con propiedades típicas de la droga sintética conocida como cristal.
Al tercero de los hombres se le encontró una pistola tipo revólver calibre 22, abastecida con seis cartuchos útiles.
Mientras se realizaban esa detención, se acercó al lugar una camioneta pick-up, negra, la cual frenó bruscamente, y en la cual se observó a uno de los tripulantes con lo que a simple vista parecía un arma larga, por lo que también se procedió a su aseguramiento. Los detenidos fueron identificados como; Francisco Guillermo N., de 25 años de edad, Luis Ángel N., de 22 años de edad, Francisco N., de 22 años de edad, Jesús N., de 29 años de edad y Federico N., de 28 años de edad. Los cinco con domicilio en diversas colonias de Matehuala.
Por tales motivos, la camioneta Chevrolet, negra, tipo pick-up y la motocicleta Vento, negra con rojo, ambos vehículos sin placas de circulación; las seis armas largas y cortas; cargadores; cartuchos; droga; equipo táctico; y los cinco presuntos integrantes del grupo de la delincuencia organizada, quedaron a disposición del agente del ministerio público del fuero federal, a fin de que se inicie su procedimiento jurídico y se deslinden responsabilidades.
La Policía Ministerial del Estado continúa con las investigaciones para determinar si existe relación entre los detenidos y otros hechos delictivos suscitados en la región altiplano.