Aumenta a 4 el número de muertos por tragedia en Armadillo de los Infantes  

  • Crecida de río arrasa con asistentes a un jaripeo
  • Entre las víctimas se encuentra una niña de 7 años, así como sus padres
  • Las autoridades buscan más personas desaparecidas
  • La corriente de agua se “llevó” de 40 a  50 vehículos
  • Realiza el gobernador Juan Manuel Carreras un recorrido por la zona

Hugo Suárez del Real

Son ya cuaro las personas fallecidas por la crecida de un río en el municipio de Armadillo de los Infantes, entre ellos una niña de 7 años de edad. El gobernador Juan Manuel Carreras, realiza un recorrido la zona de la tragedia.

Durante el transcurso de la mañana, el secretario general de Gobierno y el edil del municipio, Rutilo Ramírez Roque, confirmaron que las víctimas ya sumaban cuatro personas. Poco ante la Procuraduría de Justicia informó sobre cuatro decesos.
En lo que se refiere a los vehículos arrastrados por la corriente de agua, la Dirección de Protección Civil, informó que se trataba de entre 40 y 50, que se encontraban estacionados afuera del lugar donde se celebraba un jaripeo, como parte de los festejos de Semana Santa.

Entre las víctimas se encuentran una familia que estaba desaparecida: Una menor de siete años y sus padres. Los cuerpos ya fueron localizados y trasladados en helicóptero a esta capital.

Autoridades estatales, municipales en coordinación con elementos del Ejercito, Cruz Roja y Bomberos trabajan desde las 6 de la madrugada en el rescate y localización de más víctimas.

De acuerdo a las versiones, decenas de personas se encontraban en un jaripeo , cuando se produjo el desbordamiento del río, a consecuencia de una bajada de agua, debido a las precipitaciones pluviales.

La crecida del río se llevó a varias personas y a alrededor de 50 vehículos.

Las acciones de rescate son coordinadas por la Dirección de Protección Civil Estatal. También apoya la Dirección de Protección Civil del municipio de San Luis Potosí.

Tragedia