La trasladan al reclusorio por lanzarse con su hijo a vías del Metro

La mujer que se arrojó con su hijo a las vías del tren en la estación Tepito de la Línea B del Metro el pasado 14 de abril fue puesta ante un juez de control, luego de ser trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla, donde se desarrolló la audiencia inicial sobre el caso.

Se inició una carpeta de investigación por intento de homicidio.

La indiciada, de 31 años de edad, forcejeó con el niño para retenerlo, a fin de que un convoy del Metro pasara encima de ellos; sin embargo, el tren logró detenerse a tiempo, por lo que la mujer fue detenida por elementos de Seguridad Pública y el menor de cinco años quedó a salvo.

Madre e hijo fueron conducidos a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por intento de homicidio.

Al cumplirse el plazo constitucional, este domingo la implicada fue trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla, para llevar a cabo la audiencia inicial, en la que el juez de control determinará las medidas a tomar en este caso.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México