Carlos López, un basquetbolista triqui de 11 años, logra su primer título en Europa

“Sale a la cancha, juega unos cuantos segundos y de pronto se detiene, acerca las manos a los tenis, se los quita y los tira a la banda. Juega descalzo”, dicen sobre el basquetbolista triqui, Carlos López Ramírez.

Por Óscar Morín 

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).- El basquetbolista triqui, Carlos López Ramírez, consiguió el campeonato del Torneo Internacional del TGN Bàsquet, en Francia, donde fue invitado especial del equipo de Toulouse Travel Team.

El menor de 11 años, originario de Loma Cacique en Oaxaca, acaparó las miradas del torneo por su habilidoso estilo y su forma de jugar descalzo.

Los basquetbolistas triquis mexicanos han dado de que hablar no sólo por el hecho de jugar sin tenis, sino también por su destreza en la cancha, lo cual les ha permitido ganar ya algunos torneos internacionales. Foto: Vanguardia/Tgn Bàsquet.

“Sale a la cancha, juega unos cuantos segundos y de pronto se detiene, acerca las manos a los tenis, se los quita y los tira a la banda. Juega descalzo”, relató el portal especializado. “Es rápido, mueve el balón con velocidad y tiene mucha potencia de salto”, especifica el portal acerca del jugador mexicano.

“En mi región todo el mundo va descalzo. Yo me encuentro más cómodo, con tenis no puedo correr bien”, dijo el pequeño Carlos al sitio.

En la cancha, el mexicano ganó el campeonato tras la victoria de su equipo ante San Nicolau por marcador de 48-43.

Los basquetbolistas triquis mexicanos han dado de que hablar no sólo por el hecho de jugar sin tenis, sino también por su destreza en la cancha, lo cual les ha permitido ganar ya algunos torneos internacionales.