Cae presunto violador en Tláhuac; fue monitoreado por cámaras de videogilancia

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) recabo las pruebas para que un hombre de 30 años de edad será vinculado a proceso por su probable participación en la violación de una mujer de 24 años de edad en la delegación Tláhuac.

La captura del ahora imputado se logró a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 Oriente, a quien se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio preventivo Varonil Oriente.

De ser encontrado penalmente responsable podría alcanzar los 26 años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima salió de su domicilio y solicitó un taxi en la calle de Ana Bolena en la colonia, Agrícola Metropolitana. Metros adelante el conductor frenó el vehículo y amagó a la víctima con un cuchillo.

El presunto agresor le quitó sus pertenencias y le ordenó que se agachará, amarró sus manos a la espalda y la tapó el rostro con una prenda. Tras poner en marcha el automóvil y conducir por espacio de 20 minutos, pasó al asiento trasero y agredió sexualmente a la víctima.

Tras cometer el ilícito, amenazó con buscarla en su domicilio si denunciaba. Tras poner nuevamente en marcha el taxi, abandonó a la víctima en calles de la delegación Tláhuac.

La victima busco ayuda en la estación Zapotitlán del Sistema de Transporte Colectivo; poco tiempo después se reunión con sus familiares y realizó una denuncia en la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Las autoridades solicitaron los videos de las cámaras del C2 para ubicar el vehículo del imputado, lo que permitió su aprehensión.