Un millón de potosinos en pobreza alimentaria

  • De ese universo alrededor de 150 mil no tienen para comer todos los días, informó presidente del Banco de Alimentos, Héctor  D’argence  Villegas

El presidente del Banco de Alimentos, Héctor D’argence Villegas señaló que en San Luis Potosí hay un millón de personas en pobreza alimentaria, de las cuales alrededor de 150 mil no tienen para comer todos los días.
Expuso que durante esta época navideña el desperdicio de alimentos se incrementa hasta 50 por ciento, por eso hizo un llamado a las empresa a no desperdiciar los alimentos y que lo puedan donar a las personas que no tienen para comer todos los días.
“Estamos hablando que en San Luis Potosí hay un millón de personas en pobreza, casi el 50 por ciento de los habitantes del estado en pobreza, y en pobreza alimentaria 150 mil personas, gente que no tiene oportunidad de trabajo, vestido y mucho menos de alimentación”, afirmó.
D’argence Villegas lamentó que en el país y en el estado siga incrementando el número de pobres, ya que se estima que en el país hay 60 millones de personas que tienen carencias de vestido, alimentación, salud y educación, y pese a esto hay recortes en áreas importante como es el seguro popular donde en San Luis Potosí se tuvo una reducción en el presupuesto de 500 millones de pesos.
Lamentó que los gobiernos hagan recortes en áreas sensibles como es la educación y salud, en lugar de hacerlo en otras donde no afecte, por lo que aseguró que el próximo años los empresario se unirán para tratar de mejorar la económica.
Agregó que el 2017 será un año de muchos retos, “estamos esperando que podamos todos los sectores productivos poder unirnos y poner sobre la mesa estrategias económicas para activar el mercado interno en México porque la pobreza no solo en San Luis Potosí sino en todo el país está creciendo de manera desorbitada, y puede haber estallidos sociales.