Turistas abarrotan el Centro Histórico

Restaurantes, comercios, museos y hoteles registraron durante las primeras horas del Jueves y Viernes Santo, aglomeración de turistas nacionales y extranjeros, en donde incluso en algunos restaurantes de tradición se generaron largas filas para poder disfrutar de la gastronomía.
Durante un recorrido realizado por El Heraldo en las calles de la capital se pudo observar que la afluencia de turistas fue significativa, puesto que muchos se concentraron en el primer cuadro de la ciudad para pasear por las calles coloniales.
En ese sentido Dulce Martínez viene de la Ciudad de México, y refirió que esta es la tercera ocasión que viene a la entidad porque disfruta de sus calles peatonales, su arquitectura, los templos, la tradicional Procesión del Silencio y la comida que le parece muy deliciosa.
“Pues vengo como mi familia y siempre que venimos nos llevamos un buen sabor de boca, y pues hoy vemos que se hicieron muchos trabajos de remodelaciones, que hacen ver una ciudad más atractiva”.
También el servicio turístico que ofrece el tranvía resultó más atractivos para los visitantes, pues las personas tuvieron que hacer largas filas para poder disfrutar de un recorrido, como Alberto González que viajó desde Reynosa Tamaulipas y aseguró que este es uno de los paseos que le permitirá conocer un poco más de San Luis Potosí.
“Pues a pie he recorrido algunos sitios, pero me gustaría conocer más, vengo con mis hijos y los interesante de esto es que nos contarán un poco de la historia de San Luis Potosí y sus edificios, y pues creo que vale la pena la espera”.
Los restaurantes no dejaban de estar vacíos, sobre todo aquellos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, donde incluso había que hacer fila para entrar, como Carmen García proviene de Monterrey, quien dice que le han hablado de la gastronomía de San Luis y que le gustaría probar.
“Me dijeron de las enchiladas potosinas que son muy sabrosas y pues habrá que probar a ver si es cierto, además de un tamal que es enorme y que me dicen es delicioso”.
Durante el fin de semana San Luis Potosí se mantendrá la afluencia de turistas, por lo que tendrán días disponibles para seguir conociendo un poco de la historia del estado y seguir disfrutando de su gastronomía.