Se atienden 4 solicitudes semanalmente para ampliar comercios en La Pila

 

El delegado de La Pila, Alejandro Arreola Sánchez, destacó que semanalmente se atienden más de cuatro solicitudes para ampliar o instalar empresas y comercios, para consolidarse como un polo importante de desarrollo económico, igualmente van en aumento las peticiones para la construcción de conjuntos habitacionales.

Destacó que la cercanía con la Zona Industrial es un factor determinante y que propicia el crecimiento urbano y la construcción de viviendas en esta demarcación, además obviamente del aumento poblacional normal que se registra en esta zona de la capital potosina.

La instrucción por parte del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para la autoridad delegacional, es que vayamos de la mano tanto con los empresarios y comerciantes, pero, añadió, incorporar de la misma forma a los desarrolladores de conjuntos habitacionales para cubrir en la medida de lo posible la demanda.

De ahí que se comprometió a ser una delegación que facilita los trámites siempre dentro del marco de la legalidad a fin de que las nuevas empresas, los comercios y el desarrollo de vivienda no se detengan por burocratismo.

“Día con día nos llegan y revisamos factibilidades de uso de suelo, proyectos, licencias de construcción, y todo ello lo llevamos a cabo en estrecha coordinación con las direcciones generales de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Catastro, para aprovechar los terrenos que están debidamente regularizados”.

Arreola Sánchez reafirmó la importancia de ser parte de un Gobierno de puertas abiertas, “lo que nos ha permitido que varios constructores ya se hayan acercado a la delegación para edificar un gran complejo de viviendas en La Pila, por lo que se analizará con responsabilidad a fin de dotar de casas-habitación a personas que trabajan en la Zona Industrial y sus inmediaciones”.