Recuerdan la Pasión y Muerte de Jesús

Éste Viernes Santo, el Barrio de San Juan de Guadalupe llevó acabo su tradicional representación de la Pasión y Crucifixión de Jesucristo en el Barrio de San Juan de Guadalupe, a la que acudieron más de mil fieles católicos. Representación que estuvo a cargo del grupo teatral de la parroquia del mismo nombre que en está edición cumplió 56 años.
Juan Manuel Aguilar Espinoza, de 42 años de edad, vecino del barrio de San Juan de Guadalupe, representó a Jesús de Nazaret quien ha participado desde hace 16 años diferentes papeles, ahora representando el papel más importante y por lo tanto el más difícil de todos, el cual huzo con mucho entusiasmo.
Sin dejar de lado la espiritualidad, los más de 70 actores llevaron a cabo los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero, hasta su muerte en la cruz en el Calvario o Monte Gólgota, (vía crucis), que significa «camino de la cruz», se recuerda la pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman «estaciones» hasta la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Las estaciones fueron representadas de manera majestuosa por los actores que durante un año se han preparado para estos momentos tan significativos para la fe católica.
Esta representación de la Pasión de Cristo realizada en San Juan de Guadalupe inició en el año de 1961, es la segunda más longeva del país muy similar a la realizada en el barrio de Iztapalapa en la Ciudad de México.
Antes de esta representación y en entrevista para este medio Juan Manuel Aguilar Espinoza dio a conocer que esta es una de las tareas más difíciles de su vida ya que se forjó un compromiso con la familia y su comunidad de realizar una buena representación.
Desde el pasado jueves dio inició esta representación con el lavatorio de pies y la última cena en el mismo templo, culminando con la “Pasión y Crucifixión de Cristo”, que se realizó ante casi mil espectadores que se dieron cita en una tarde calurosa pero significativa para la fe católica de los potosinos.