Reconoce SEGE poca iluminación en escuelas alejadas

El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz reconoció que las escuelas que se encuentran en lugares más apartados o donde hay poca iluminación pública son las más propensas a sufrir robos.
“Claro hay planteles más alejado donde por su ubicación en algunas zonas donde no hay una iluminación adecuada o situación similar a lo mejor pueden tener más riesgo, pero las medidas las tenemos para todos los plateles”, dijo.
Agregó que por eso después de los hechos de la comunidad de El Jaralito, se les exhorto nuevamente a los padres de familia, sobre todo los que viven en lugares cercanos a las instituciones educativas, que estuvieron al pendiente para evitar algún robo.
Sobre las quejas que hay contra el director general del Cobach Amado Vega, Ramírez Díaz manifestó que buscaran resolver todas estas situaciones a través del dialogo, tomando acuerdos para cumplir el pliego petitorio del sindicato.
“Estamos avanzando, son distintas cosas del orden laboral que están solicitando sobre todo que tienen que ver con la evaluación, con la forma, los términos y las medidas administrativas mientras se hacen las evaluaciones”, aseveró. Reconoció que la destitución de Amado Vega es algo que viene el pliego petitorio, por eso se sigue dialogando para dar solución y para que olas clases no sean interrumpidas o afectados como ya ha sucedido.