Gran Rodada Ciclista CDMX celebra 200 años de la invención de la bici

Por cuarto año consecutivo, para celebrar los 200 años de la invención de la bicicleta el gobierno capitalino llevará a cabo este sábado la Gran Rodada Ciclista CDMX.

El contingente salió desde las 09:00 horas del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez y avanzará por una ruta de 16 kilómetros hasta llegar al Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Al finalizar el recorrido que contempla avenidas como Patriotismo, Eje 7 Sur, Chapultepec y Paseo de la Reforma, los ciclistas podrán disfrutar de un picnic en el Bosque de Chapultepec, amenizado con música en vivo y diversas actividades físicas y recreativas.

Para quienes no cuenten con bicicleta propia, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI realizará el préstamo de 300 y, para acceder a una, los interesados deberán tener más de 16 años y presentar una identificación oficial vigente.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro permitirá el acceso a los usuarios con bicicleta entre las 07:00 y las 15:00 horas; por su parte, el Sistema Metrobús permitirá la entrada a ciclistas durante todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

Este evento, organizado por la Secretaría de Medio ambiente local, contó en su última edición con la participación de más de 10 mil 200 personas