Saldo blanco reportó Protección Civil durante el Jueves Santo

  • Por seguridad se cerraron parajes este viernes debido al gran número de visitantes.

 

La Coordinación Estatal de Proteccion Civil dio a conocer que junto con las dependencias municipales se llevaron a cabo revisiones en los balnearios y parajes naturales en las 4 zonas del estado donde se tuvo una gran cantidad de visitantes, especialmente en el paraje de la Media Luna y en Micos, en donde en ambos lugares, por razones se seguridad de manera preventiva se cerraron los accesos antes de de rebasar su capacidad máxima.

Indicó que este viernes las cascadas de Tamasopo y Micos, en Ciudad Valles se encuentran al 100 por ciento de su capacidad por lo que se invita a que visiten otros parajes. En Xilitla, las pozas también están a su máxica capacidad y se les informa a las personas que esperan en fila, que se dará acceso conforme vaya saliendo visitantes del paraje.

Por su parte, informó que en Tamazunchale los parajes de Rio Claro, Santa Picula, Tenexco y Oxitipa están un 80% en su capacidad y en El Naranjo los parajes de El Salto tienen 150 visitantes, El Meco 460 visitantes, Parque Recreativo 1 mil personas y Playa Bruja 500.

En la capital de estado se visitaron los balnearios y clubes deportivos en donde se revisaron las condiciones de seguridad y se repartieron trípticos de difusión de medidas preventivas.

Informó que en el paraje de Ecotombola en Axtla de Terraza personal de la Dirección de Seguridad Pública del Estatal llevaron a cabo un rescate de acuático de una joven de 24 años originaría de Tulancingo, Hidalgo.

Se realizan recorridos por los sitios arqueológicos de Tamtoc y Tamohi en el municipio de Tamuín, en el municipio de Tamazunchale se establece un operativo para resguardar a la población durante la Feria del Huapango y en Tanlajás se resguardó las festividades de las Fiestas de los Diablos.

En el altiplano se llevan a cabo recorridos de verificaciones en Real de Catorce, en donde el día de hoy se llevan a cabo el tradicional Vía Crucis.

La dependencia solicitó a la ciudadanía tomar medidas preventivas cuando se viaja por carretera, como revisar las condiciones del automóvil, corroborar que todos los ocupantes lleven puesto el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad permitidos y en caso de tener que detenerse, hacerlo en un lugar seguro, encender las luces intermitentes y colocar los reflejantes.

En el caso de las personas que acudirán a presenciar la Procesión del Silencio solicitó procurar ir acompañado, mantener con carga su teléfono celular, acordar un punto de reunión en caso de separarse y nunca dejar sin vigilancia a los menores de edad.