Llegan a Morelia cuerpos de 24 víctimas de choque en la Siglo XXI

Los cuerpos de las 24 personas que murieron en el accidente registrado este jueves sobre la Autopista Siglo XXI llegaron al Servicio Médico Forense de la Ciudad de Morelia, en donde se les realizarán las pruebas de ADN para su identificación.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 300 del tramo carretero Lázaro Cárdenas­Zihuatanejo, a la altura de Petacalco, municipio de La Unión, Guerrero.

Tras el accidente, los cuerpos calcinados de las víctimas fueron resguardados inicialmente en una funeraria del municipio de La Unión; sin embargo, para facilitarle los trámites y proceso de identificación a los familiares, la Procuraduría de Michoacán y la Fiscalía de Jalisco, acordaron que fueran trasladados al Semefo de la Capital Michoacana.

Las tres camionetas de la PGJE, con los fallecidos, arribaron a las 6:30 de la mañana a la morgue en Morelia; es decir, 24 horas después de que las víctimas perdieran la vida tras ser impactados en el autobús en el que viajaban por una pipa de doble remolque, cargada con 40 mil litros de gasolina.

«Será entonces en esta ciudad de Morelia, donde se realicen las actuaciones periciales correspondientes, a efecto de identificar los cuerpos y entregarlos a sus deudos”, indicó la dependencia estatal.

La Procuraduría Michoacana resaltó, que luego de que concluyeron las diligencias en el lugar de los hechos, el procurador José Martín Godoy Castro estableció contacto con las autoridades homólogas y ofreció la colaboración de la dependencia a su cargo, para que especialistas en medicina forense y genética de Michoacán realicen los dictámenes periciales conducentes.

Dicho procedimiento, explicó la Procuraduría, resulta necesario para dar certeza a los familiares de las víctimas con relación a la identidad de las mismas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán agradeció la sensibilidad mostrada por la Fiscalía General de Guerrero para permitir esta colaboración, en aras de hacer menos doloroso este difícil momento que enfrentan los familiares de las víctimas.

La PGJE reiteró finalmente su solidaridad y apoyo a las familias que se vieron involucradas en este lamentable accidente