Llama Arzobispo a amar a nuestros enemigos

Como hiciera Jesús durante la Última Cena, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero este jueves santo les lavo los pies a niños, mujeres y hombres, acto en el que invito a los feligreses a amarse sin ser mezquinos.
“No midamos el amor a nuestros hermanos, debemos amar, aceptar, respetar y comprender a las personas con todo y sus virtudes y defectos, incluso debemos amar a nuestros enemigos con amor incondicional y practicar el perdón, aunque nos cueste trabajo”, así lo dijo Cabrero Romero, al presidir la Misa Vespertina de la Cena del Señor.
Agregó que la Semana Santa es un tiempo favorable de hacer vida el Evangelio y amar sin mezquindad o por conveniencia, “Dios nos hace una seria exhortación a amarnos y vernos todos como hermanos, a practicar la caridad y a hacer el bien que hemos dejado de hacer tantas veces”.
Durante el lavatorio de los pues, estuvo presente el venerable Cabildo Catedrali-cio, en la que conmemoró la institución de la Eucaristía, también llamado “El Sacramento del Amor”, posterior al acto dio la bendición con el Santísimo para dar así inicio a la Adoración de Jesús Eucaristía durante el recorrido por los Siete Altares.
“Recordemos que el Jueves Santo es un día muy Sacerdotal y sobre todo muy trascendente en nuestra vida de fe, porque recordamos que Jesús se nos da como alimento de Vida Eterna; nos da Su Cuerpo y Su Sangre, que se convierten en alimento y bebida de salvación”.
El arzobispo aseguró que la Iglesia no exige mucho realmente, sólo pide no comer carne los tres días que dura el Triduo Pascual, y hoy Viernes Santo, pide ayunar en reparación de los pecados del mundo entero; es el único día que exige ayuno y abstinencia, como nos lo pidió el Miércoles de Ceniza.
De igual forma, les dio la bienvenida a los turistas y les deseo que descansen pero viviendo la fe católica, celebrando estos días no solamente mirando a Cristo Crucificado sino viendo en cada prójimo el rostro de Jesús.