Fuga de gas provoca explosión en la Agrícola Oriental

CIUDAD DE MEXICO

Una explosión por una fuga de gas natural en un tubo de dos pulgadas despertó sorpresivamente a los habitantes de una unidad habitacional marcada con el número 37 de la calle Sur 20 esquina con la calle Oriente 221 en la colonia Agrícola Oriental.

Estalló un ducto de gas natural de unos departamentos, salimos a ver qué fue lo que pasó ahora sí vimos como salía la gente corriendo de los departamentos por la explosión, comentó Adrián Salazar, un vecino del lugar.

La explosión seguida de un incendio que se registró al filo de la media noche causó daños en los cristales de las ventanas de dos departamentos, así como a un poste de luz y un automóvil que se encontraba estacionado.

Al lugar llegaron bomberos, personal de Protección Civil, varías ambulancias y policías de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona varias cuadras a la redonda. Por este incidente no se registraron personas lesionadas.

Tuvimos un evento una fuga de gas natural ya que se degolló una tubería de dos pulgadas de diámetro que está pegada al edificio que ven al fondo y posterior un incendio que se apagó el mismo y se controló la fuga con una prensa, explicó el bombero Leopoldo Cano Martínez.

Por varios minutos las más de mil personas que fueron evacuadas de por lo menos 200 departamentos permanecieron en las calles, mientras se controlaba la fuga.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó a través de su cuenta en Twitter @ciudad_segura, “Servicios de emergencia controlan incendio en tubería de gas natural en Ote. 229 y Sur 20, Col. A. Oriental, IZC”.