Barcelona cree que la remontada ante la ‘Juve’ es más fácil

Setenta y dos horas después de reconocer que no creía en una nueva remontada europea tras perder por 3-0 ante la Juventus en Turín, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que vuelve a confiar en su equipo, pero que darle a la vuelta a la eliminatoria en la Liga de Campeones pasa primero por ganar a la Real Sociedad en la Liga.

No me arrepiento de lo que dije en Turín. Es lo que sentía en ese momento. El estado de ánimo claramente te condiciona, pero ese estado de ánimo cambia, y cambia muy rápido. No tengo duda de que podemos darle la vuelta a la eliminatoria. De hecho, es más fácil de remontar que ante el PSG, porque tenemos que marcar un gol menos», manifestó.

Luis Enrique, sin embargo, insistió en la importancia del encuentro contra la Real: «No es el mejor rival para recuperar la confianza y preparar el partido contra la Juve. Pero tenemos que ganar estos 3 puntos para llegar al miércoles de la mejor manera. Si no ganamos mañana, llegaremos a ese partido con complicaciones».

El preparador asturiano admitió que su equipo llega tocado a la cita con los guipuzcoanos, pero también se mostró convencido de que sus jugadores sabrán sobreponerse.

«Anímicamente, mañana no vamos a estar al cien por cien, por todo lo que hemos vivido, pero estoy seguro de que el equipo va a dar la cara», afirmó Luis Enrique, que pidió el cariño del Camp Nou para superar a la Real y así recuperar autoestima con vistas al duelo contra la escuadra italiana.

«Entiendo que el culé esté cabreado pero, si quieren silbar, pueden esperar a final de temporada. Si quieren silbar al entrenador, ningún problema, porque yo no voy a fallar ningún balón, pero no a los jugadores», indicó.

Preguntado por si se equivocó con su planteamiento táctico en Turín, Luis Enrique dijo no sentirlo así, aunque asume la responsabilidad. «Todas las decisiones las tomo yo y, si no supe trasmitir el modelo de juego, yo soy el responsable», apuntó.

Tras caer en Málaga y Turín en apenas 72 horas, el Barcelona se complicó, y mucho, la posibilidad de conquistar los dos títulos más importantes de la temporada, pero Luis Enrique negó estar pasando por su peor momento desde que aterrizó en el banquillo azulgrana.

«No tengo esa sensación. Han sido tres años bastante moviditos e igual hasta me queda lo mejor, fíjate», respondió con sorna Luis Enrique, quien tampoco cree que sus hombres estén pasando por el peor momento del curso.

«A los jugadores los veo anímicamente bien. No es una situación nueva para ellos. Nos queda un tramo final de temporada muy delicado, pero no nos vamos a rendir. Veo al equipo capacitado para darle la vuelta», aseguró.