Arévalo confía en llegar a la final del Open

El salvadoreño Marcelo Arévalo, quien fuera subcampeón del San Luis Open en su edición 2016, charló con los medios de comunicación este día, después de ganar en dobles a la pareja del venezolano Luis David Martínez y el mexicano Luis Patiño. Arévalo indicó que cada partido deja una lucha, ha tenido dos partidos que ha resuelto de buena manera, así que se encargará de ver a sus rivales y espera todo salga bien en sus partidos, ya que está dispuesto a dar el cien y obtener un buen resultado.
Se siente contento esta semana en San Luis, donde siente la alegría y el apoyo del público, lo que siempre le ha motivado para jugar bien en cada ocasión que ha estado en este torneo.
Señaló que ha trabajado fuerte en potencializar su saque y en mejorar su revés. Se ha mantenido fuerte físicamente; en diciembre hizo una pretemporada con un preparador especializado en tenis, lo que le ayudó en la parte física. Manifestó haber mejorado su tenis, se siente mentalmente más maduro, más tranquilo en cancha y disfruta más sus juegos.
En referencia al partido contra Adrián Menendéz Maceiras hace dos años, en una semifinal que abandonó por lesión, en este mismo Club, señaló que era su primera semifinal en un torneo Challenger, que le dejó muchas alegrías.
Mencionó que jugó Copa Davis en Florida, ganó sus dos juegos en singles y perdió en partido de dobles en 5 sets, debido a que su hermano Rafael se retiró en el último punto por una lesión.
Arévalo dijo que cuando se es jugador junior se tiene una perspectiva diferente del tenis, ya que no se le ve como una forma de trabajo, sino que juega sin presiones y se divierte más jugando. Al llegar al punto de jugar en profesionales, es diferente debido a que lo ve como una forma de ganarse la vida.
Ante la posibilidad de enfrentarse en este torneo al español Menéndez Maceiras, el salvadoreño manifestó que la única vez que ha jugado contra él fue en el Challenger potosino de 2014. Dijo no haber rivalidad alguna entre ellos, más que la que se manifiesta en la cancha, ya que son buenos amigos, por lo que espera que den un muy buen espectáculo mañana en sus respectivos partidos y posiblemente enfrentarse en una ronda más avanzada del torneo. Por lo que podría ser un buen rival esta semana.
Ante la derrota del campeón de 2016, Pedja Krstin(SRB), dijo que posiblemente Facundo Bagnis sea un rival a vencer, ya que es sembrado 1 y se encuentra entre los primeros 100 lugares de ATP, ha ganado torneos Challenger y ganado rondas en torneos Grand Slam. También mencionó a Gerald Melzer (AUT) quien está en los mejores rankeados en este torneo. Dijo que los jugadores que llegan a cuartos de final, son jugadores que dan el cien en la cancha, por lo que cualquiera de ellos es un gran rival a vencer.
No se ve a sí mismo en una final por ahora, ya que piensa por lo pronto en el partido de mañana, el cual requiere que deje todo en la cancha. Va paso a paso y si llega a la final, será muy bueno para él, y si no es así, se va con grandes satisfacciones de este torneo.
Respecto a su pareja en dobles para este torneo, Marcel Felder (URU), señaló que es la primera vez que juega con él, a quien considera un gran jugador, con mucha experiencia, con quien además se siente muy cómodo jugando. Manifestó que tuvieron la suerte de que el draw no se completó y lograron salir una ronda adelante, lo que le permitió al salvadoreño descansar y salir a jugar de manera muy precisa. Ahora han pasado a semifinales y espera que puedan avanzar y llegar a la final en dobles.
Acerca de los tenistas mexicanos, señaló que hace tiempo no se enfrenta a ninguno, aunque México tiene grandes jugadores con todas las cualidades necesarias para que un jugador destaque a nivel mundial. Señaló que el referente ahora es Santiago González que se encuentra entre los 50 y 60 de ranking en dobles.