Pide INE mayor seguridad para candidatos del Edomex

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez envío un exhorto al gobierno estatal y a los 125 ayuntamientos que den seguridad y garanticen los espacios en donde se lleven a cabo los actos proselitistas de las campañas en el proceso para renovar al titular de la administración estatal.

En sesión extraordinaria y luego de que los representantes de los principales partidos políticos de la entidad expusieron la violencia que se ha vivido en los primeros días de campaña electoral, este jueves la vocalía Ejecutiva envío el exhorto a través de un documento.

En el escrito se recuerda que tanto el gobierno estatal, como los ayuntamientos deben garantizar la seguridad, la integridad de aspirantes, militantes y ciudadanos en general, así como los espacios que requieren los candidatos para realizar sus actividades proselitistas.

El órgano electoral refiere que debe haber una participación más decidida de los tres órdenes de gobierno para prevenir más actos de violencia.

El exhorto se da luego de que el pasado 9 de abril la panista y titular de la Delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez fue agredida en un tianguis de Tlalnepantla y otro equipo también de Acción Nacional en Tultitlán, fue impedido a realizar una función de lucha como parte de las actividades de la candidata, Josefina Vázquez Mota, además de denostaciones a otros abanderados.