No cesa conflicto panista

*.- Enrique Flores Flores y Mariano Niño, piden procesar a todos los diputados panistas por igual

El tema de la elección del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, fue el motivo principal de la solicitud expuesta por la Comisión Permanente de dicho partido para la expulsión de los diputados Enrique Flores Flores y Mariano Niño Martínez; razón por la que fueron programadas para ayer las audiencias correspondientes en virtud de notificar a los encausados sobre el hecho que origina esta petición y la posibilidad de que pudieran presentar argumentos en defensa donde ambos coincidieron en que los demás panistas deben de ser procesados por igual.
Enrique Flores Flores, durante su audiencia comentó para El Heraldo que la trasgresión a los estatuto derivado de la elección del coordinador parlamentario de dicho partido en el Congreso estatal, fue el argumento de la dirigencia para solicitar su expulsión a lo que comentó estar en completo desacuerdo puesto que es una reforma que se ha replicado en distintos estados del país ya que se emplea un ejercicio democrático “y a eso vengo a decir mis dichos y que siempre he actuado en una forma digna; respetuosa y siempre apegada a la ley”.
Comentó estar confiado en que el proceso será llevado de manera institucional “y si esperaría a que esto no fuera una persecución o una cacería de brujas” precisó.
A diferencia de su compañero, Mariano Niño, no considera que el tema se trate por cuestiones personales puesto que es algo que se va a dirimir dentro las instancias correspondientes, aunque comentó que en un caso extraordinario en que se le llegara a expulsar del Partido Acción Nacional, preció en que la determinación no afectará en lo más mínimo su nombramiento como Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, puesto que “no tiene que ver nada la militancia con mi trabajo en el Congreso”.
Al ser cuestionado sobre si el proceso debe tomar efecto en todos los diputados panistas que firmaron la petición de cambiar a su coordinador sin el consentimiento de la dirigencia estatal, indicó que “si fuimos cinco compañeros que hicimos una reforma y que Acción debería hacer una acción igual. Pero yo estoy dispuesto a soportar mis dichos; mis acciones y responder por ello. Ya lo que haga la dirigencia en base a los causes normales, ya lo veremos”.
Dijo que es una lástima que se le pretenda expulsar del instituto político cuando la base de los principios del partido son la democracia; el debate y el diálogo, y reprobó a su vez que solo haya recibido la notificación sobre el proceso al que está sujeto sin haberse previamente entrañado en el tema directamente con la dirigencia.
Además expresó que es una incongruencia que a él lo quieran expulsar mientras que a la diputada Xitlálic Sánchez Servín la pretendan hacer coordinadora de la fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado cuando ella también firmó la solicitud de elegir al coordinador de bancada independiente a los estatutos del partido y no se actúe con equidad conforme le asiste el derecho. “No hay congruencia, no hay diálogo y la verdad decepcionado de lo que está sucediendo en un partido que nos hacemos llamar democráticos”.
Cabe destacar que la audiencia fue convocada por la Comisión Auxiliar y de Orden y Disciplina Intrapartidista del Partido Acción Nacional, para la exposición de motivos sobre la solicitud de expulsión del partido en contra de los diputados en mención, la cual fue ordenada por la Comisión Permanente de esa institución política, el pasado mes de marzo.