Cosas de la Ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

RECULA CÁNDIDO.- Pues luego que para los políticos potosinos y ciudanía en general, Cándido Ochoa Rojas es señalado como el artífice de la conspiración del PVEM en contra de Juan Manuel Carreras, para que el Congreso de la Unión lo exhortará a que dejara el cargo de gobernador, mientras se investigaba un supuesto desvío de 400 millones de pesos, el ex secretario de Gobierno de Fernando Toranzo, reculó y trató de deslindarse del caso, diciendo que tal documento no existe y menos que él lo hubiera firmado.
LO DESMIENTE EL PVEM. Sin embargo, el buen Cándido, que de cándido no tiene nada, nunca se imaginó que su líder de bancada, Jesús Sesma Suárez, se le había adelantado y ya lo había exhibido públicamente al confirmar la existencia de ese documento, y dejar en claro que contaba con el apoyo de los 42 legisladores, incluido Cándido Ochoa, porque la fracción se encuentra muy unida y las iniciativas y puntos de acuerdo que toma el instituto las respaldan todos los diputados del verde.
PREGUNTA CÁNDIDA.- ¿En verdad usted piensa que fue Cándido el artífice del punto de acuerdo del PVEM?, bueno, si alguien en San Luis Potosí está más que enterado de ese caso es precisamente él, por lo que es obvio suponer que no sólo intervino en el intento de golpeteo político contra el mandatario potosino, sino que hasta pudo participar en su redacción. Además sería muy cándido suponer que, como potosino y ex secretario de Gobierno, el Verde no lo hubiera consultado y pedido su punto de vista.
REVIENTAN LA SESIÓN.- Lo que no contaba Ochoa Rojas era con que la sesión de la Cámara de Diputados, del pasado día 6, se suspendería por falta de quórum, luego que los legisladores del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, abandonaron el recinto, precisamente por estar en contra de una propuesta del Verde.
SÓLO… Quién sólo se quemó, fue el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, líder estatal del PVEM , al indicar, en un primer momento, antes de que su partido se retractara, que avalaba el punto de acuerdo en contra de Carreras, además de demandar una explicación al Ejecutivo Estatal, sobre el supuesto desvío de recursos. Después de esto creemos que la secretaria de Ecología del Gobierno del Estado dejará de ser una posición familiar del ex niño verde.
“SOLIDARIO”. Enrique Flores compareció ante la Comisión de Orden y Disciplina del PAN, en donde se mostró “solidario” con sus demás compañeros legislativos panistas e indicó que si fueron cinco los diputados que estuvieron de acuerdo en que fueran ellos los que nombraran a su coordinador parlamentario, porque nada más a él y a Mariano Niño los querían expulsar del partido. O sea, en un gesto “responsable”, “Kikin Flowers” pide que también se inicien los respectivos juicios para expulsar a sus otros tres compañeros. Entre panistas te veas.
DEPURACIÓN POLICIACA. La iglesia potosina, a través de su vocero, demando que se realice una depuración en todas las corporaciones policiacas de la entidad, federales, estatales y municipales, para que los malos elementos no sigan afectando a la población.

INTERVENCIÓN DE JMC.- Por cierto, se necesitó de la intervención directa del gobernador Juan Manuel Carreras, para que se evitara que el hoy ex agente de la Policía Ministerial, quien atacara a tiros y diera muerte a una persona en la calle de Coronel Romero, quedara impune. Inexplicablemente, luego de ser detenido había sido puesto en libertad. Ahora se le volvió a capturar y ya fue ingresado a la penal, bajo el cargo de homicidio.
CUMPLE 56 AÑOS. Son los que cumple la escenificación de La Pasión de Cristo en San Juan de Guadalupe, por lo que el Taller Cultural de este populoso barrio potosino invita a la representación bíblica, que se realiza a partir de hoy.
CULTURA Y LOS MUSEOS.- La Secretaría de Cultura anunció que en breve sacará una aplicación para promocionar museos de San Luis Potosí. A través de teléfonos inteligentes se va a ofrecer información de los eventos y la agenda cultural, lo cual evitará que la gente busque información, ya que toda estará concentrada en un solo lugar. Y si esto no resulta, pues está la otra forma de promocionarlos, mediante su renta para fiestas particulares, como bodas o 15 años.