Refuerza operativos de vigilancia en la Huasteca

  • Por vacaciones de Semana Santa se encuentran con alta afluencia de visitantes y turismo.

Como parte de las acciones que desarrollan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se realizan recorridos de vigilancia por los principales parajes turísticos de la Región Huasteca potosina, mismos que debido a la temporada de asueto de Semana Santa se encuentran con alta afluencia de visitantes y turismo.

Desde muy temprana hora y de manera aleatoria, Policías Estatales realizan recorridos a pie, en unidades radio patrullas y en motocicletas en sitios de mayor afluencia turística, en municipios como Tamazunchale, en donde se encuentran parajes que convergen con los ríos Claro y Amajac, así como los municipios de Matlapa, Axtla y Xilitla, entre otros más.

Dentro de los recorridos de seguridad se distribuyen trípticos con información sobre acciones de prevención al salir a carretera, al asistir a lugares concurridos o de gran afluencia de gente; al viajar en autobús; al acudir a cajeros y evitar ser víctima de extorsión telefónica.

Los Policías Estatales están desplegados en áreas urbanas y rurales para brindar apoyo, información y atender a la ciudadanía.

Los recorridos también incluyen las principales cabeceras municipales, áreas comerciales, de servicios y descanso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de la ciudadanía el Número Único de Emergencias 9-1-1 para atender cualquier tipo de incidente y el 089 para Denuncia sobre extorsión.