Rechaza Finanzas “ocurrencia” del Tekmol aprobada por el Congreso

  • El Secretario de Finanzas José Luis Ugalde descarta la propuesta José Luis Romero Calzada para que los contribuyentes que coloquen una calcomanía en su vehículo con frases propositivas sean sujetos de un descuento del pago de derechos de control vehicula
  • Ahora el diputado priísta ofrece cambio de aceite gratis a quien porte la calcomanía que el mismo costeará

Marco Luis Polo

Ante la negativa del Secretario de Finanzas José Luis Ugalde de apoyar la propuesta del diputado José Luis Romero Calzada para que los contribuyentes que coloquen una calcomanía en su vehículo con frases propositivas sean sujetos de un descuento del pago de derechos de control vehicular, el propio legislador anunció que con sus recursos intercambiará las calcomanías por un cambio de aceite para sus unidades.

En conferencia de prensa, Romero Calzada, señaló que su propuesta no tenía un fin recaudatorio, sino el contribuir a generar una mejor dinámica de vida para los ciudadanos. Además cuestionó el destino de los recursos recaudados del gobierno del estado, pues dijo que posiblemente son utilizados para la compra de trajes del Secretario de Finanzas José Luis Ugalde.

Por lo pronto, el legislador informó que a partir de mayo y en base a un padrón de las personas que hayan obtenido una calcomanía en sus oficinas de Vallejo, serán beneficiadas con un cambio de aceite para sus vehículos.

El diputado José Luis Romero Calzada, dejó en claro que será a través de su empresa Tekmol, como se dará el cambio de aceite gratis a cada automovilista que se sume a su campaña de colocar una calcomanía con alguna frase chusca, con el fin de hacer frente al panorama de inseguridad que se vive en el estado.

Señaló que «No es una ocurrencia lo de las calcomanías, el punto de acuerdo es porque San Luis ha caído en un problema tremendo de estrés porque se vive estresado con toda la inseguridad que se vive; se debe generar nueva cultura realmente motivacional» finalizó.