Pide Iglesia depuración en las corporaciones policiacas de SLP

  • Juan Jesús Priego Rivera, señaló que se debe buscar que los malos elementos no sigan afectando a la población.
  • Reiteró la importancia de someter a los agentes a exámenes de control y confianza

El vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera manifestó que es necesario que haya una depuración de los elementos de los diferentes cuerpos policíacos, con la finalidad de que los malos elementos no sigan afectando a la población.

Así lo declaró con respecto al Informe Especial sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde hay un registro de casi 58 mil desaparecidos en los últimos 20 años, de los cuales poco más de 32 mil continuaban sin ser localizados. Y en muchos de los casos se sospecha de la participación de elementos policíacos en la desaparición.

Priego Rivera manifestó que por eso es importante someter a los agentes a exámenes de control y confianza, que sean efectivos para detectar a los malos elementos porque en la medida de que la sociedad confíen en la policía parte de la batalla contra el crimen está ganada.

“Lo peor que le puede suceder a una sociedad es que las policías estén colaborando con el crimen organizado, eso no se puede soportar porque pierdes el baluarte de la confianza. El que te tiene que defender es la policía y si la policía ha tenido algo que ver con la desaparición o muerte violenta de alguna persona desde ahí el edificio queda mal desde los cimientos”, afirmó.

El vocero del Arzobispado manifestó que además de destituir a los malos elementos de las corporaciones también deben de recibir un castigo severo, ya que la población no anda armada y los agentes si, y sería muy lamentable que esas armas las utilizaran para cometer un delito, por eso deben de recibir una pena severa.

“Creó que tiene que haber una labor de devolución  de confianza hacia las corporaciones policíacas y como se va hacer, pues sometiéndolos a especiales pruebas de confianza de transparencia. Acabe de suceder una persona de la DEA tenía vínculos con los carteles, entonces así no se puede, una batalla así no se gana”, aseguró.