No habrá cambios en la ruta de la Procesión del Silencio: INAH

El delegado del Cetro INAH en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales señaló que las autoridades estales si cumplieron con tener terminadas las obras de Centro Histórico, por lo que no habrá cambios en la ruta de la Precesión del Silencio, además que se está verificando que sean obras de calidad.
Indicó que esta es una excelente noticia porque ya hay visitantes de muchas partes del país y hasta extranjeros que ya están hospedados en San Luis Potosí para apreciar una de las mejores Procesiones del Silencio del mun-do.Machinena, indicó que “hay detalles que vamos a estar checando para que no queden y que efectivamente como se menciona verificar la calidad porque es cierto que a veces el recurso se tiene que ejercer, que a veces hay prisa por terminar alguna obras, por ejemplo horita para terminar una obra pero eso no debe de impactar en la mala calidad, al contrario”, dijo.
Manifestó que además las inversiones que están realizando los diferentes niveles de gobierno para mejorar la infraestructura urbana, están ayudando a que haya mayores inversiones de empresarios en el estado, puesto que este año están en construcción cuatro nuevos hoteles en el estado.
El funcionario federal agradeció a los ciudadanos que a través de las redes sociales hacen las denuncias sobre la supuesta mala calidad del material que se está utilizando para la rehabilitación de las vialidades, situación que se están verificando porque no siempre están en lo correcto.
Aseguró que en las verificaciones que se hicieron en el Centro Histórico el material si cumple con la calidad que se está exigiendo, por eso se está verificando esta situación a través de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Seduvop y el INAH para que sea de acuerdo a las especificaciones.
Por su parte, Leopoldo Stevens Amaro, titular de la (Seduvop, dijo que todas las obras en el Centro Histórico estarán concluidas en los tiempos establecidos,
En este sentido, el funcionario estatal, reiteró que todos los trabajos quedarán finalizados antes del desarrollo de ese evento religioso, la noche del próximo  Viernes Santo.
No obstante, reconoció que aún quedan detalles pendientes en las obras, ubicadas en la calle Independencia y Galeana, sin embargo señaló que estas sean motivo para realizar algún cambio a la ruta de la tradicional procesión del silencio.Leopoldo Stevens, dijo que a partir de este  miércoles, será activado un dispositivo especial de limpieza, integrado por una cuadrilla de 50 personas, equipados con barredoras y sistemas de presión.
Además también se abrirá al flujo vehicular la calle Independencia, para que la presión de los carros contribuya a limar la cantera instalada y sacudir el polvo de esa zona. Leopoldo Stevens, aseguró que no habrá molestias por el polvo o los trabajos inconclusos, para los asistentes a la Procesión del Silencio.