Extorsionan a paisanos desde Puente Grande

Un grupo que se dedicaba a realizar fraudes telefónicos fue el resultado más relevante del operativo que la Fiscalía implementó el fin de semana en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.
En total, 322 policías aseguraron armas blancas y siete teléfonos celulares utilizados para realizar fraudes y extorsiones en ciudades de Estados Unidos, confirmó el fiscal Eduardo Almaguer. Obtenían los números a través de las páginas blancas de directorios telefónicos de radicados en el país vecino.
Como elementos de prueba se les hallaron 23 libretas tipo francés, dos cuadernos profesionales, dos cuadernos de apuntes, dos agendas telefónicas, tres tarjetas bancarias y 18 tarjetas de memoria de celular.
En los documentos se registraban los números de las víctimas y una especie de contabilidad donde se anotaban las personas que eran “enganchadas”, así como la cantidad de dinero en dólares que lograban acaparar a través de empresas de envío de dinero y depósitos en bancos.
Por el hallazgo se inició la carpeta de investigación 35085/2017 y se buscan evidencias para detectar al resto de los cómplices.
Sobre por qué los internos  podían realizar llamadas pese a los inhibidores de señal, Almaguer aclaró que no controlan estos aparatos, sino que están a cargo de autoridades federales a las cuales ya se les informó de la situación.