*.- El burro hablando de orejas *.- Todo por una reelección *.- Al fin actuaron

Diputados federales del PVEM y del PRD demandan la separación temporal del cargo a los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y de SLP, Juan Manuel Carreras López, al menos mientras se desahogan investigaciones por narcotráfico y corrupción, respectivamente, en ambas entidades.
En el caso de San Luis Potosí, una publicación de Grupo Expansión CNN, asegura que el grupo parlamentario del PVEM, pidió exhortar al gobernador potosino, Juan Manuel Carreras, a separarse del cargo hasta que se aclare el destino de más de 400 mdp asignados al pago de pensiones de maestros de telesecundarias en 2014, cuando Carreras era titular de la SEGE y Cándido Ochoa Rojas, secretario general de gobierno.
Según el artículo, los diputados verdes sostienen que cuando el hoy gobernador potosino se desempeñaba como secretario de Educación en el gabinete de Fernando Toranzo Fernández, ocurrió la desaparición de 400 millones de pesos, que ahora dejan en la indefensión a los pensionados “telerines”, como se llama a los profesores de telesecundarias.
La solicitud habría sido avalada en San Lázaro, por los potosinos Érika Briones y Xavier Nava Palacios,  del PRD; y por Cándido Ochoa Rojas, ex secretario general de Gobierno de la administración de FTF, así como el desconocido José Antonio Arévalo González, de cuya labor nadie sabe nada en SLP.
CINCO DE CINCO
Ahí es donde las sospechas se disparan; el caso de Nayarit acaba de “reventar” al descubrirse a su fiscal estatal, Edgar Veytia, como zar del narcotráfico en los Estados Unidos, según un juez de Nueva York que lo vinculó a proceso y busca embargarle propiedades por 500 millones de dólares.
Es tan grave el problema de imagen pública para el PRI, que los candidatos priistas no sólo iniciaron campaña enarbolando su 3 de 3, también sus cartas estatales de no antecedentes penales y su examen antidoping, o sea, sus 5 de 5.
En el caso potosino; Cándido Ochoa era el gobernador de facto cuando sucedió la llamada “desaparición” de esos dineros, un portento mágico del que en ningún momento pudo estar ajeno.
Sin embargo es hasta ahora, que se aproxima la posible reelección, si sus partidos los siguen respaldando, que se asume tan crítica o más bien oportuna, posición. Ya hablar de Arévalo González sería más ocioso pues no somos expertos en fantasmas ¿O, alguien lo ha visto en SLP?
Las posturas perredistas se entienden en el marco del incipiente ambiente preelectoral aunque no por eso se justifican pues su deber también sería que nos materialicen ese otro fantasma de las finas tranzas del Ayuntamiento de la capital, que se llama Sandra Sánchez Ruiz.
DE CUÑO PRI+ISTA
Lo cierto es que hay que reconocer que con o sin elecciones al frente, tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto como el de Juan Manuel Carreras López, ambos priistas, han avalado e impulsado medidas para corregir lagunas jurídicas a cuyo amparo florecieron vergonzantes corruptelas.
Ha sido el PRI quien crea esas leyes y son ex gobernadores priístas quienes en su mayoría enfrentan la justicia por irregularidades en sus regímenes, Ya ve usted, el panista Padrés se entregó, hizo una mediática huelga de hambre y bajo caución, recuperó su libertad.
Es probable que esos beneficios no serán compartidos, ni por los Duarte, de Veracruz y Chihuahua, ni por Yarrington en Tamaulipas, o por Borges en Quintana Roo y los que se acumulen de aquí al fin del sexenio.
También será difícil que sus candidatos hagan de esto, el sistema nacional anticorrupción, SNA,  una bandera de campaña no porque sea aberrante, como la postura de Cándido Ochoa, sino porque son hechura de la generación corrupta sin que forzosamente ellos lo sean, pero la “cómplice solidaridad” es considerada una lucrativa virtud, en términos políticos
Precisamente de esas virtudes lucraron encumbrados políticos, incluido Ochoa Rojas quien es parte del trío de culpables señalados por los jubilados de telesecundarias: Cándido, Jesús Conde y Carreras, en ese orden, Y ahora hace como que la Virgen le habla. ¿Le habrá sangrado la boca?
¿BAJARON LOS MOCHES?
Y no sin antes consignar que tras varios pleitos e incluso balaceras, por fin las autoridades estatales clausuraron uno de muchos bares con tan malos historiales en la “zona bonita” de nuestra otrora tranquila capital. A ver cuánto tardan en retirarles los sellos de clausura porque, dicen, “los moches” son muy fuertes; que una nueva “virtud” salió a relucirle al diputado perredista Sergio Desfassiux, el optimismo ¿o no saber contar? Porque con aplomo asegura que hay 60 puntos de recarga para las nuevas tarjetas de prepago del transporte urbano. Le informamos que la recarga por internet no ha sido habilitada y más de la mitad de las direcciones no operan,. Ni siquiera las conocen quienes viven por ahí; que aunque estamos en Semana Santa, los grupos estudiantiles vacacionan “haciendo adobes” pues al regreso a clases tendrán solo dos semanas para renovar la FUP, y que éste fin de semana SLP asumió con 12, el nada honroso liderazgo de muertes por influenza en el país, gracias al padrinazgo de José Narro a la incapaz titular de la SSA, Mónica Rangel; aquí nos leemos el  domingo. Si puede, disfrute nuestros eventos de la Semana Santa.