Cumple 56 años la pasión de Cristo en San Juan de Guadalupe 

  • Ayuntamiento capitalino y el Taller Cultural de San Juan de Guadalupe invitan a la representación bíblica.
  • Para resguardar el orden y la seguridad, la DGSPM montará un operativo con cierre de vialidades.

Este año se cumplen 56 años de la representación de la Pasión de Cristo en el Barrio de San Juan de Guadalupe que atrae a miles de espectadores, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Taller Cultural de San Juan de Guadalupe invitan a presenciarla los días jueves y viernes santos.

La directora de Turismo y Cultura del Municipio, Patricia Véliz Alemán, presentó el programa de actividades:

Jueves Santo 13 de abril. Representación de “La última cena de Jesús”, “Lavatorio de pies”, “Traición y muerte de Judas” y “Coronación de espinas” a partir de las 20:00 horas.

Viernes Santo 14 de abril. A partir de las 15 horas “Sentencia de Poncio Pilatos (juicio de Jesús), “Encuentro con María y las tres caídas”, “Crucifixión y resurrección de Jesús”.

La funcionaria municipal Patricia Véliz Alemán dijo que para el jueves se espera la asistencia de 1 mil 500 personas y para el viernes hasta 5 mil personas, por lo que ha sido implementado un dispositivo de seguridad para cuidar la integridad física de las personas, “un equipo interinstitucional municipal participará en la seguridad, la limpieza y el comercio de la zona para que propios y visitantes puedan presenciar las actividades en un buen ambiente”.

Destacó que el cierre de vialidades se llevará a cabo los días jueves 13 de las 19:00 a las 23 horas, y el viernes 14 de las 13:00 a las 19:00 horas, en la avenida Himno Nacional en el tramo de Los Vargas a la Calzada de Guadalupe, para que los automovilistas no se vean sorprendidos.

Finalmente dijo que las puestas en escena son representadas por actores que pertenecen al Taller Cultural de San Juan de Guadalupe, “son fieles católicos que buscan transmitir los mensajes bíblicos de la Semana Santa”.