Thor vs Hulk: lucha de titanes

Al momento de la batalla no existen dioses ni monstruos. No hay armas mágicas ni poderes sobrenaturales. La nobleza da paso a la adrenalina. La sonrisa a los gritos. Y triunfar es la única puerta para salir con vida, tal como lo tendrá que aprender “Thor”.

Este próximo 3 de noviembre llega a las pantallas de nuestro país la película “Thor: Ragnarok”, largometraje donde el dios nórdico se encuentra atrapado del otro lado del universo, sin el apoyo de su poderoso martillo y con grave peligro de morir.

Para comenzar a calentar el ambiente, este lunes los Estudios Marvel presentaron el primer adelanto de la película, que cierra la trilogía de aventuras en solitario del portador de “Mjolnir”, aunque en esta ocasión, “Thor”  no enfrentará solo el desafío.

El vengador tendrá en el tiempo a otro enemigo, pues debe regresar cuanto antes a “Asgard” para detener el “Ragnarok” — la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana —, que se ha desatado gracias a las maquinaciones de la despiadada y poderosa Hela.

El problema es que para regresar, antes tendrá que sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará con su antiguo compañero… ¡“Hulk”!

Bajo la dirección de Taika Waititi, “Thor: Ragnarok” es protagonizada por Chris Hemsworth como “Thor” y Tom Hiddleston como “Loki”. Se unen al elenco Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins.

Lo que muestra el avance

La aparición del primer avance de “Thor: Ragnarok” se convirtió en tendencia en redes sociales, pues arroja muchas pistas sobre la trama de la nueva película de los Estudios Marvel.

El tráiler presenta a un Thor con el cabello corto, despojado de su armadura y sin su fiel martillo, que aparentemente ha sido destruido. Y es que a diferencia de enemigos anteriores, todo apunta a que Hela preparó con mucho cuidado la destrucción de Asgard, además de que su calidad de diosa la convierte en una rival formidable.

El planeta a donde es llevado Thor está plagado de todo tipo de seres, aunque hay algunos muy similares a los humanos. Entre los presentes está “Grandmaster” (Jeff Goldblum), quien en los cómics es retratado como un amo de los juegos de azar y las habilidades de todos los seres. Tiene una debilidad por organizar competencias y batallas, lo que explicaría por qué el protagonista termina como un gladiador.

El plato fuerte del avance es un breve avance a la batalla entre Hulk y Thor. El dios del trueno reconoce al gigante verde como un viejo compañero de batalla, pero en la arena no hay amigos, ni dioses, ni monstruos, sólo dos guerreros que luchan por sobrevivir. ¿Aprenderá Thor a tiempo esta lección?

OTRAS BATALLAS

• Thor vs Thanos
El dios del trueno y el Titán loco se han enfrentado de forma constante en los cómics. Casi siempre Thor cuenta con algún aliado, pues Thanos tiene un poder superior. Es probable que esta batalla la veamos en la pantalla grande.

• Thor vs Loki
El enemigo por excelencia de Thor. A diferencia de otros rivales que son mucho más poderosos físicamente, Loki apela a la inteligencia, engaños y trampas, lo que lo hace peligroso.

• Thor vs Hulk
Thor y Hulk han chocado en múltiples ocasiones en los cómics, e incluso se hizo una película animada en 2009 que tuvo buena recepción. Ahora los veremos frente a frente en el cine.

• Thor vs Iron Man
Durante la saga de “Civil War” (2007), se reveló que Iron Man creó un clon de Thor, mismo que se salió de control. Cuando el dios del trueno se enteró, le dio una memorable paliza a Tony Stark.

• Thor vs Beta Ray Bill
Durante un tiempo, el alienígena Beta Ray Bill fue el portador de Mjolnir. Cuando Thor regresó,a mbos tuvieron una pelea amistosa para decidir quién se lo quedaba. El triunfador fue Beta Ray, aunque al poco tiempo obtuvo un martillo propio: El Stormbreaker.