Previene Dirección de Educación robos y vandalismo a escuelas municipales

  • Se cuentan con un listado de 40 instituciones educativas en zonas más vulnerables, en donde se reforzaron aún más las medidas de seguridad 

Previo a la temporada vacacional, la dirección de Educación Municipal emitió diversas recomendaciones a los directores de los diferentes planteles educativos, con la finalidad de prevenir que sean objeto de robos o vandalismo y lograr con estas acciones tener saldo blanco.

Al respecto, el titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que cuentan con un listado de 40 instituciones educativas en zonas más vulnerables, en donde se reforzaron aún más las medidas de seguridad para evitar sorpresas negativas en el regreso a clases.

Estas escuelas se ubican en la colonia La Constancia, Hogares Ferrocarrileros, Pavón, San Antonio, El Morro, Rancho Nuevo y Enrique Estrada.

Informó que se trabaja en coordinación con los comités de seguridad de cada una de las instituciones educativas, además de la estrecha comunicación que se tiene con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y los Consejos de Participación Social.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que se implementen estrategias tendientes a salvaguardar los bienes de las instituciones educativas.

Por tal motivo, indicó que se pidió a los directores contar con un inventario actualizado y resguardar los objetos valiosos, aunado a las medidas de vigilancia que se implemente en el sector, además de la importante participación de las asociaciones de padres de familia, quienes cuentan con un teléfono directo para reportar cualquier situación a las autoridades.

La estrecha coordinación entre todas las partes permitirá alcanzar el objetivo de que no se registren incidencias en los planteles durante esta temporada vacacional, concluyó.