Pago de nómina para Cobach nunca llegó a SLP: SEGE

La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, radicó ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia por el delito de un posible fraude y falsificación de documentos que provocó el extravío de al menos 27.5 millones de pesos, destinados para el pago de nómina del sistema educativo del Colegio de Bachilleres.
En este sentido, Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, confió en que puedan recuperar ese dinero, pues dijo “nunca llegó, en San Luis Potosí nunca estuvo depositado, por eso creemos que se puede recuperar ese dinero” acotó.
Además señaló que el extravío registrado hace dos semanas de estos recursos, ocurrió por un fraude que se registró en la Ciudad de México.
explicó que fue mediante falsificación de documentos, en la Tesorería de la Federación, donde se solicitó que en una cuenta diferente a la habitual, utilizada siempre para ese trámite, fueran depositados los 27 millones de pesos. Señaló que las investigaciones preliminares permitieron detectar que esa cantidad, quedó depositada en una cuenta bancaria de una empresa privada.
Dijo que solicitaron la cooperación de la PGJE, para que les ayude en la resolución de ese caso.
Por otra parte, Ramírez Díaz aseguró que ya se investiga el robo que sufrió una escuela primaria en la comunidad de El Jaralito en la capital potosina, donde se repondrá el equipo a través del cobro de la póliza del seguro.
Dijo desconocer cuando se presentó el robo del equipo, pero apenas la semana pasada un grupo de padres de familia le manifestaron los hechos a él y al gobernador del estado, quienes atenderá el asunto.
Indicó que la sustracción fue entre 10 y  12 computadoras, equipo de impresión y un cañón, motivo por el cual están en el proceso de exigir la póliza del seguro, con lo que les repondrán el equipo total que se llevaron.