Logro el Ayuntamiento mayor ingreso por impuesto predial el 2016

  • Influyó el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” que implementó la administración municipal durante el año pasado.

Fue mayor el ingreso que percibió  el municipio de la capital por impuesto de predial durante los primeros tres meses del 2016 que en el primer trimestre del 2017 debido al impacto que tuvo el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” que implementó la administración municipal durante el año pasado.

Lo anterior fue dado a conocer por el Tesorero municipal capitalino, Jesús Emmanuel Hernández Ramos, quien indicó que derivado del programa efectuado con fines de recaudación, el ingreso por este impuesto durante el año pasado fue más significativo para la administración que el percibido hasta el momento durante este año.

Sin embargo, indicó que “la ventaja que tenemos en este ejercicio del 2017, es que muchas personas aprovecharon el Borrón y Cuenta Nueva en el periodo del 2016, entonces, en este ejercicio vemos que el rezago que es menor el ingreso puesto que en el 2016 vemos que se pusieron al corriente y hoy están pagando su impuesto del año  que estamos cursando”.

Precisó que aún así, las cifras recaudadas por este impuesto han superado las expectativas que se tenían respecto a este año puesto que se está por encima de un 5 por ciento sobre el monto de lo esperado.

Indicó no tener al momento de la entrevista al ser que la cifra que representa la totalidad de la recaudación puesto que se está terminando la presentación de los estados financieros que serán presentados a la junta de Cabildo capitalino.